Sugerencias y relatos para construir una experiencia a tu medida
de Mara Cascón
Foto de la cubierta: "Vibración" óleo de la autora
Recopila dos libros en uno: Crea una Vida Plena y Conectando Puntos de Poder
276 pág Tapa blanda 15x21 cm
Precio: 6,78 €
¡Crece, disfruta y conviértete en un ser pleno y gozoso!
¿Cómo lograr y mantener el equilibrio en los aspectos más importantes de nuestra vida: el cuerpo, la mente y el espíritu?
¿Cómo encauzar nuestras relaciones para que sean satisfactorias?
¿Cómo recuperar nuestro verdadero centro a través de la meditación?
¿Cómo viajar sabiendo que todo viaje es hacia nuestro interior?
Recorre lugares poderosos de España y el mundo sintiendo su fuerza a través de las aventuras que relata este libro; dejándote llevar de la mano de una fuerza poderosa que enlaza esos lugares en tu interior y con la red de luz que rodea este bendito planeta.
Vista previa de las primeras páginas
Índice:
Capítulo 1: Cuidados del Cuerpo
Capítulo 2: Cuidados de la Mente
Capítulo 3: Cuidados del Espíritu
Segunda Parte: PONER ORDEN O LA IRRESISTIBLE ATRACCIÓN DEL VACÍO.
Cómo poner orden
Capítulo 4: Las Relaciones
Capítulo 5: La Meditación, una herramienta maravillosa
Tercera Parte:
EMPRENDER UN VIAJE, UNA EXPERIENCIA POR FUERA Y POR DENTRO
Capítulo 6: Empezando a confiar en el universo (Perú)
Capítulo 7: Disfrutando de lo cercano (España)
Capítulo 8: Transitando antiguas sendas (Ruta Cátara)
Capítulo 9: El despertar de los recuerdos (Egipto)
Capítulo 10: Reintegrando el yo multidimensional (Camino Santiago Portugués)
Capítulo 11: Recuperando la magia (Ávalon)
Capítulo 12: Al encuentro del gigante (Monte Shasta)
Capítulo 13: La mitad del mundo (Ecuador)
Capítulo 14: En el ombligo del planeta (Isla de Pascua)
Capítulo 15: La Activación Crística en marcha (Tierra Santa)
Agradecimientos
Comentarios de lectores
Susana
Es inspirador absolutamente. No solo está bien escrito sino que a Mara le ocurre como a mi amiga Rut: Rut teje lana y otros tejidos y crea cosas preciosas, y Mara teje palabras, las entrelaza y crea ideas inspiradoras, frases positivas, nos muestra el inicio de un camino. Es decisión de cada una seguir caminando por él.
A mí el libro de Mara me está sirviendo para volver a ser consciente de cosas semiolvidadas, no porque las quiera olvidar conscientemente, sino porque con este ritmo acelerado de vida, se quedan por el camino y las acabas perdiendo en la cuneta, como si fueran pequeñas maletas olvidadas. estas maletitas encierra cosas preciosas como libertad, conciencia de cuerpo y mente, alegría,empatía, autoestima, ternura...
Últimamente, con la lectura de Mara, estoy descubriendo algunas maletitas olvidadas. Retrocedo en el camino, las miro, las abro y vuelvo a ser consciente de... Creo que toda la vida debemos mantenernos alerta, ser conscientes de nuestro interior, de Nuestro Ser, de que somos uno en todo, y que todos somos parecidos, y formamos parte de la misma Esencia.¡Hay tantas cosas que descubrir, sentir y experimental de nuestro Ser!
Marta G.
Querida Mara:
El título del libro "Viaje por una vida plena" resume a la perfección esa sensación de vivir multitud de experiencias, todas ellas enriquecedoras, incluso las que no se perciben como tal. Pero ¿Cómo puedes desecharlas si todas son necesarias precisamente para que el recorrido sea como tú bien dices de plenitud? Ahora lo comprendo y lo asumo experiencialmente, no desde la mente. Es un pequeño paso pero muy significativo.
Al leerlo, al ver la evolución a lo largo de ese tiempo físico, inevitablemente se percibe la evolución de tu Ser, del cambio continuo, del avance y la profundidad del mensaje que vas transmitiendo e integrando en tus páginas y ésta no es tarea fácil, ni exenta de una gran capacidad de síntesis, selección y coherencia interna del propio mensaje.
Ser capaz de llegar al lector, al aprendiz, a aquel que busca ansiosamente una respuesta o sencillamente a quien necesita un nuevo hito en su camino para avanzar tampoco es fácil e intentar llegar a todos y adaptarse a las necesidades y circunstancias de cada cual hacen de tal labor algo sumamente delicado y no falto de equilibrio para alcanzar dicha meta.
La parte en la que relatas tus viajes, esas idas y venidas a lugares poderosos y a otros más terrenales, aunque no exentos de encanto, constituyen un peregrinaje por este planeta que a diario nos transmite su energía pero que también necesita que le cuiden y, en ocasiones, le devuelvan algo de lo mucho que él nos hace llegar a diario. Esa tarea tan necesaria no está al alcance de cualquiera, ni mucho menos. Por ello, quienes están en disposición de poder realizarla se convierten de alguna forma en servidores de todos los seres que viven en él, siendo éste un acto muy loable.
Mara tu libro tiene un mensaje sencillo, profundo, mágico, auténtico, suave, contundente, cercano y a la vez lejano, muy vital y encaminado al avance de cada uno hacia su siguiente nivel y como muy bien dices tú: "Todos hemos de pasar por todos los niveles y quienes van delante sirven de guía a los que acaban de comenzar ese recorrido". Así pues, desde esa posición de guía y de faro no tengo más que expresar mi gratitud por mostrarme la forma de avanzar por senderos suaves, despejados y sin grandes obstáculos y para que no me pierda ni entretenga en aquellos más abruptos, sinuosos y muy transitados.
Tu labor hará que muchos otros hagan ese recorrido guiados por tu luz, al encuentro de la suya propia.
Mi corazón ha resonado con tu obra. Y ese aroma es el único válido para mí. Gracias.
M. Carmen
Hola Mara. Te tengo muy cerquita, acompañándome en este último tiempo...nutriéndome con la lectura del libro... Ahora mientras disfruto de unos días de vacaciones gozosos, estoy recibiendo de todas partes, incluida tú y tu creación. Me está sirviendo mucho, hay una sincronicidad enorme con situaciones que he vivido en estos días... Me encanta tu forma de escribir, me resulta muy clara, sin abigarramientos, llegando sencilla y directamente al fondo de mi...
Recibe mi gratitud, mi profundo reconocimiento y mi abrazo, compañera de camino.
Cuando esté en casa entraré en tu página... Un abrazo enorme.
Reseña publicada en la newletter de Viajes Sagrados.
La vida es una experiencia apasionante, como una montaña rusa, con altibajos, fuertes impresiones, diversión y disfrute. Podemos dejar entrar el miedo, pero si lo dejamos salir gritando, dejará de molestar hasta la siguiente bajada imprevista. Lo que es seguro es que siempre remontamos y llegamos al final del recorrido con un suave frenazo.
Anímate a subir con alegría y ganas de fiesta. Será mucho mejor, porque los vaivenes los vas a tener de todas formas. Abre los ojos y siente el viento en la cara para no perderte nada de este fantástico parque de atracciones.
En las páginas de “Viaje por una Vida Plena” he volcado de distintas maneras parte de mis sensaciones en la montaña rusa. Este libro se inició como un manual que aportara algún atajo o apoyo en el camino de vida para hacerlo más llevadero, pero un libro de autoayuda puede resultar muy pesado. Por ello, he preferido trufarlo con cuentos, relatos y anécdotas que lo hagan más digerible, incluso divertido.
Su función es aportar lo que mejor te venga en este momento: consejo, refuerzo, entretenimiento, aprendizaje, impulso, referencia, recuerdo. Pero sobre todo: ánimo, alegría y paz; los mejores ingredientes para una buena sopa existencial.
Tiene alimento para tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Cuántas veces te has preguntado ¿Cómo lograr y mantener el equilibrio en las tres facetas más importantes de la vida: el cuidado de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestro espíritu?
Todos estos niveles están intrínsecamente relacionados y se influyen mutuamente, por ello cualquier acción o mejora en uno afecta automáticamente a los demás. Incluso en algunos casos resulta difícil determinar en qué apartado encajar un tema pues todos tienen incidencias múltiples.
Somos una unidad y cualquier “ángulo” o punto de enfoque es válido para transformarla y convertirla en aquello que nos haga sentir bien y se corresponda con nuestro ideal en este momento. Si trabajamos en varios a la vez, el efecto se multiplica exponencialmente.
Otras cuestiones que nos acucian en estos momentos de intensa energía y continuo cambio:
¿Cómo encauzar nuestras relaciones para que sean satisfactorias?
¿Cómo recuperar nuestro verdadero centro a través de la meditación?
¿Cómo viajar sabiendo que todo viaje es hacia nuestro interior?
Todas ellas las abordo en ese texto que amenizará tus ratos de ocio y podrá aportar alguna luz en tu camino existencial.
El proceso de evolución no tiene por qué ser un valle de lágrimas. Es disfrutando de una vida sana y placentera como accederemos antes y sin esfuerzo a ese estado beatífico que muchos han denominado Ascensión. La Paz y la Armonía instaladas de forma permanente en nuestro día a día son el resultado de ese proceso.
Leyendo y escuchando los relatos y experiencias de otras personas tomamos nota o referencia de lo que podríamos utilizar para conseguirlo. Pero sólo tú puedes diseñar el contenido de tu vida. Te animo a hacerlo con una sonrisa, como un juego, con absoluta confianza en que el Universo aportará lo que más te convenga, acorde con tu clara y concisa petición.
Y no podían faltar los viajes por lugares exóticos y otros, no tanto. Son experiencias en el mundo de fuera y en el de dentro, vividos con sencillez y espíritu de aventura. Aceptando la comunión con los mundos sutiles con los que cada vez estamos más conectados.
Esto y mucho más puedes leerlo en Viaje por una Vida Plena.
© Mara Cascón - www.farodeluz.es